Monreal acude a Veracruz a cerrar filas con detenidos injustamente; buscará visitar en prisión a Manuel del Río  

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se encuentra en Veracruz este 24 de diciembre para cerrar filas con las familias de las personas que están detenidas injustamente, “con las personas inocentes que padecen persecución”.

Monreal acude a Veracruz a cerrar filas con detenidos injustamente; buscará visitar en prisión a Manuel del Río  

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se encuentra en Veracruz este 24 de diciembre para cerrar filas con las familias de las personas que están detenidas injustamente, “con las personas inocentes que padecen persecución”. El senador buscará visitar en el penal de Pacho Viejo a su colaborador José Manuel del Río Virgen,  secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, destacó que se encuentra en Veracruz porque siempre ha dicho que a él le llama ser el hombre del deber, no del placer y tiene un deber moral con la gente de dicho estado. 

“Vengo a cerrar filas con los pobres, con los humillados, con  las familias de los que están detenidos injustamente. Vengo a Veracruz a cerrar filas con la gente dolida, lastimada por eso estoy aquí el 24 de diciembre. Le pido a mi familia que me disculpe, pero siempre me llama el deber y hoy vengo a intentar visitar a algunos detenidos en Pacho Viejo, entre otras a mi querido amigo Del Rió Virgen, pero a todos los que están detenidos injustamente”, señaló Monreal.    

Antecedente. El 22 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel del Río Virgen por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado, debido a que lo acusan de estar relacionado con el asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz. ocurrido el pasado 4 de junio del presente año.