Monreal acusa a la SCJN de ‘tomar partido’ en contra de Samuel García

El senador morenista aseguró que la Suprema Corte y el Tribunal estaban actuando de forma interesada e interfiriendo en el proceso electoral

Monreal acusa a la SCJN de ‘tomar partido’ en contra de Samuel García
El senador mencionó que era derecho de Samuel regresar a su puesto
Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com

El senador morenista, Ricardo Monreal se lanzó contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el fallo a favor de la designación del gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco en lugar de permitir el regreso de Samuel García a sus funciones.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el morenista se posicionó a favor del ex aspirante presidencial, pues dijo que era alejado de la Constitución “impedir que asuma un puesto popular quien fue votado de la misma manera” y abundó en que aún cuando este pidió licencia, podía regresar a sus funciones incluso antes del plazo acordado. 

Pero calificó de más grave la intervención de la SCJN en el caso, pues dijo que era indebido al interferir en el proceso electoral en curso, extendiendo a las elecciones, su diferencia con el ejecutivo federal, pues acusó que tendrían acuerdos con la oposición.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que la SCJN respaldó el nombramiento de Orozco Suárez como gobernador interino por parte del Congreso de Nuevo León en pocas horas, antes de la medianoche del viernes cuando señaló que era el Tribunal Electoral el que debía resolver estos casos.

“Es muy delicado y muy grave para la vida institucional para la vida democrática del país que el Poder Judicial haya tomado tal decisión (...) Las fuerzas políticas contendientes en la renovación presidencial deben tener extremo cuidado porque la Suprema Corte ya tomó partido, lamentablemente”, señaló.

Finalmente insinuó que había algún interés por parte de la Corte y el Tribunal Electoral para seguir prolongando la crisis al no reconocer a Samuel como el gobernador del Estado. Aunque dijo no querer generalizar pues no todos los ministros estaban actuando así.

A favor de García Sepúlveda también se posicionó la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum quien vio incorrecto que no se nombrara a alguien afín del emecista.