El senador Ricardo Monreal fijó su postura luego de que fue exhibida la reunión privada entre la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, tres magistrados electorales y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Monreal Ávila alertó que el PRI y el PAN, al lado de Norma Piña habrían diseñado un plan a fin de anular la elección presidencial, pues afirmó que la mayoría del pueblo ratificará el triunfo de la llamada Cuarta Transformación; sin embargo, aseguró que no lo lograrán. 

El morenista, candidato de Morena a la Cámara de Diputados por mayoría relativa, aseguró que ni la guerra sucia detendrá la decisión del pueblo, el próximo 2 de junio. 

“El PRIAN y la ministra Piña diseñaron un plan para anular la elección, a sabiendas de que la mayoría ratificará su confianza en la 4T. No lo lograrán; nuestro pueblo está informado y consciente. Ni guerra sucia ni escenarios falsos detendrán su decisión”, dijo a través de X.

“Alito” reconoce reunión

Esto ocurre luego de que ese dio a conocer que durante una cena privada, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, se reunió con los magistrados electorales Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata para “limar asperezas”, sin embargo a la reunión llegó Alejandro Moreno. 

‘Alito’ Moreno confirmó la reunión con Norma Piña y los magistrados el pasado 12 de diciembre. Sin embargo, afirmó que era natural, pues lo haría en su calidad de diputado y presidente de la Comisión de Gobernación. 

“Es nuestra responsabilidad, no solo, es transparente y abierto, nosotros como legisladores, yo soy presidente de la Comisión de Gobernación, una comisión dictaminadora, donde hay temas de la Cámara incluyendo los del Poder Judicial”, señaló Moreno.