La candidata morenista, Delfina Gómez acudió al municipio de Toluca para el cierre de campaña en donde asistieron algunas de las ‘corcholatas’ del partido guinda para mostrar su apoyo.

El evento se dio cerca del mediodía y en él, la candidata y los sus colaboradores morenistas llamaron al voto para que el Estado de México fuera gobernado por Morena. 

Horacio Duarte aseguró que ganarán la gubernatura y que Delfina va arriba en las encuestas a diferencia de lo que ha asegurado Alejandra del Moral: “a una mujer como la maestra Delfina, con su estatura moral y de honestidad, nadie la alcanza y menos los de la corrupción”.

Político MX te recomienda: Buen día para Guadiana: ahora Marcelo Ebrard le da espaldarazo en Coahuila

Al lugar acudieron también los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández; la diputada Andrea Chávez; el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca, así como los dirigentes del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista. 

Mario Delgado, por su parte, felicitó el trabajo de la alianza entre partidos y dijo que había dos opciones para las personas: “transformación o corrupción“. Por eso dijo que el Estado de México vive el momento de “final del Grupo Atlacomulco que se va el próximo domingo al basurero de la historia”.

Recordó las victorias de Morena en diferentes estados del país argumentando que el cambio de gobierno sí se podía: “cuál es el secreto de Morena para ganar: la unidad es el gran secreto de Morena”.

Entre los aspirantes a la presidencia se pudieron apreciar a Ricardo Monreal, Adán Augusto y Gerardo Fernández Noroña entre el público acompañados del diputado coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Los presidenciables no estuvieron arriba en el templete y tampoco tuvieron participaciones, a diferencia de cuando viajaron a Coahuila para apoyar a Armando Guadiana.

Por otro lado, Delfina aseguró que “ya se acerca el momento de ganar esta gran batalla maestra, porque la vamos a ganar”.

Se dijo alegre y orgullosa por el compromiso y el deseo de cambio que desean los mexiquenses. Ahí recordó cuando estuvo al frente de Texcoco y cuando en las elecciones del 2017 a la gubernatura, perdieron ante el PRI.

“Hoy somos un pueblo protagonista de su propia historia”, declaró. También dijo que “no podemos subestimar, ni bajar el paso”, por lo que conminó a los asistentes a que convocaran y sumaran a más personas para que votaran en el proceso electoral para llenar las urnas. 

Cabe señalar que la morenista tendrá todavía otros eventos como parte de su cierre de campaña a lo largo del día y se espera ver a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.