Monreal advierte que si ‘se insiste en una encuesta’ elaborada por Morena para 2024 no participará   

"Si se insiste en una encuesta elaborada, cantada y organizada por el Partido, no tiene sentido participar, porque va a ganar quien quieren que gane", declaró el senador

Monreal advierte que si ‘se insiste en una encuesta’ elaborada por Morena para 2024 no participará   
Foto: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, advirtió que si en su partido se insiste en “una encuesta elaborada, cantada y organizada” por esta misma fuerza política para definir al abanderado que competirá por la presidencial de 2024 no participará. 

“Lo digo desde ahora para que no haya dudas. Si se insiste en una encuesta elaborada, cantada y organizada por el Partido, no tiene sentido participar, porque va a ganar quien quieren que gane; no va a ser democrático, y ahí no nos vamos a prestar a ninguna farsa, porque creemos en la democracia”, indicó. 

Esto en el marco de un acto llamado “Reconciliación por México (RM)”, realizado en la plaza de toros “Arroyo”, de la Ciudad de México, a donde se congregaron amigos y simpatizantes del senador. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado pidió a los militantes de su partido participar dentro de Morena “hasta el límite de nuestra dignidad, siempre y cuando haya respeto, piso parejo, reglas equitativas, reglas que te permitan el acceso a la competencia en igualdad de circunstancias”.

Además insistió en que seguirá luchando dentro de su partido para poder generar condiciones de transparencia y recordó que Morena “no es propiedad de grupos ni de sectas”. 

Con información de El Universal.