Monreal afirma que Congreso está en condiciones para llamar a comparecer a titulares del Conacyt, FGR y Migración

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, dio a conocer que una vez instalada la Comisión Permanente, el Congreso de la Unión está en condiciones.

Monreal afirma que Congreso está en condiciones para llamar a comparecer a titulares del Conacyt, FGR y Migración

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, dio a conocer que una vez instalada la Comisión Permanente, el Congreso de la Unión está en condiciones para llamar a comparecer a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR); a la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla; y al director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño. Situación por la que adelantó que Morena facilitará las cosas para que esto se dé.  

“Sí, nosotros estamos de acuerdo, la mayoría facilitará las cosas y actuaremos como interlocutores de buena fe para que haya esta posibilidad de comparecer y buscar soluciones a los problemas planteados”, así lo dijo Monreal

¿Por qué es importante? Monreal Ávila, en el marco de la clausura del periodo ordinario de sesiones del Senado, afirmó que su bancada no se opondrá a que se concreten estas comparecencias y, por el contrario, facilitará su realización.

En ese sentido, adelantó que las comparecencias serían por separado y podrían realizarse ante el Pleno de la Comisión Permanente o en comisiones. 

Con información de El Universal.