Monreal afirma que declaraciones de Trump son "una balandronada electorera"

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, calificó como "una balandronada electorera" las expresiones de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Monreal afirma que declaraciones de Trump son "una balandronada electorera"
Monreal afirma que declaraciones de Trump son

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, calificó como "una balandronada electorera" las expresiones de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, respecto a que supuestamente “dobló” al Gobierno de México para poner elementos de la Guardia Nacional a controlar la migración en nuestro territorio y evitar que llegara a los Estados Unidos.

"No creo que haya sido así. Creo que es una balandronada electorera de Donald Trump (…)  Donald Trump no tiene recato, y creo que tampoco escrúpulos, para insultar la inteligencia de los mexicanos. Si alguien ha sido cuidadoso, respetuoso y defensor de la soberanía, ha sido el presidente López Obrador. Yo le creo a López Obrador; no a Trump", dijo en entrevista este lunes.

Monreal Ávila reconoció que los dichos de Trump merecen una aclaración a nivel diplomático pero que no vale la pena escalar el conflicto ya que él se encuentra en campaña nuevamente.

"En materia de política internacional vamos a responderle a Donald Trump. Pero él no es autoridad; es un candidato. Tampoco hay que generar condiciones de mayor dimensión, porque siendo candidato puede usar las expresiones que quiera, aunque se la repliquemos por la vía económica, por la vía normal, o por la vía diplomática", abundó.

En otros temas, Monreal reiteró que es probable que el Ejecutivo Federal envíe esta semana, la reforma electoral así como la reforma de la Guardia Nacional a la Cámara de Diputados y al Senado, justo antes de la conclusión del Periodo de Sesiones.