Monreal afirma que dichos de  Muñoz Ledo sobre “contubernio” con el narco son “una exageración” 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que las declaraciones del exdiputado Porfirio Muñoz Ledo sobre que el representante Andrés Manuel López Obrador tiene acuerdos con el narcotráfico son “una exageración”.

Monreal afirma que dichos de  Muñoz Ledo sobre “contubernio” con el narco son “una exageración” 
Monreal afirma que dichos de  Muñoz Ledo sobre “contubernio” con el narco son “una exageración” 
Foto: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que las declaraciones del exdiputado Porfirio Muñoz Ledo sobre que el representante Andrés Manuel López Obrador tiene acuerdos con el narcotráfico son “una exageración”. El senador defendió a AMLO al señalar que estos dichos son una falsedad porque los que conocen al mandatario saben "no estaría nunca en un acuerdo con el crimen organizado, él es humanista, un hombre conciliador”.  

López Obrador ha sido un dirigente social que se ha formado en la lucha, ha sufrido junto con muchos de nosotros persecuciones, estigmatización, incluso desprecio, pero el decir que él está en contubernio o en complicidad con el narco es una exageración”, indicó Monreal

En entrevista para El Heraldo de México con Paulina Greenham y Alejando Cacho, el líder morenista señaló: 

“Yo estimo mucho a Porfirio, es más hablo con él continuamente, yo creo que él está sentido y eso lo hace habla, el trato que se le ha dado por Morena no ha sido el correcto, y lo que está haciendo Porfirio es una especie de expresar su enfado o su desacuerdo… Es muy fuerte, pero no hay elementos de prueba, es una falsedad porque los que conocemos a Andrés desde hace 25 años, yo lo conozco y lo he acompañado en la lucha política, no damos crédito a eso, es falso, él no estaría nunca en un acuerdo con el crimen organizado, nunca, él es humanista, un hombre conciliador en el tema social, pero no nunca un cómplice, eso te lo garantizo y te doy mi palabra. Entonces yo creo que Porfirio, lo digo con todo respeto, exagero en su comentario y posición”. 

En este sentido para Monreal hubo tres “pasajes” que a su consideración han lastimado al exdiputado federal:
 
1.Que no fue reelecto como diputado, cuando es una institución  
2.Que Porfirio Muñoz Ledo cuando ya no fue reelecto diputado federal, intentó ser director en la carrera parlamentaria en la Cámara de Diputados, que es una institución nueva, con el propósito de formar cuadros en el Poder Legislativo profesionales, pero que tampoco  puedo acceder
3. Además que le habían dicho que iba a ser embajador en Cuba, él mismo lo dijo y tampoco se logró.