Monreal afirma que zafarrancho en San Lázaro es parte de la ‘normalidad democrática’

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que es el “zafarrancho” ocurrido en la madrugada en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Monreal afirma que zafarrancho en San Lázaro es parte de la ‘normalidad democrática’

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que es el “zafarrancho” ocurrido en la madrugada en el Pleno de la Cámara de Diputados se debe entender “como normalidad democrática” y es normal ante la “pasión” en el debate, sin embargo confió en que los legisladores realicen un buen trabajo.  

"Es normal. A veces la pasión nos toma por sorpresa pero el debate así es, y van a trabajar bien los diputados…  Tampoco debe alterarnos lo que sucede en la Cámara de Diputados, a veces el cansancio, las horas de trabajo, la tensión te genera estos momentos de aparente fricción. Pero no hay que alterarnos de eso, es parte de lo que debe de entenderse como normalidad democrática”, destacó Monreal Ávila al ser cuestionado sobre el “zafarrancho” que se presentó en la Cámara de Diputados.  

En ese sentido, el también coordinador de Morena destacó que estarán esperando a que concluyan los trabajos en San Lázaro sobre la Miscelánea Fiscal y el paquete económico para que ellos empiecen con lo que les corresponde como cámara revisora.

¿Por qué es importante? Las declaraciones se dieron luego de que Monreal sostuvo una reunión con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, con quien se tocaron temas de la agenda legislativa, menos la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ante la posibilidad de que las tensiones lleguen al Pleno del Senado, Monreal afrontó que su bancada “no se prestará para eso” y actuarán con respeto “pero tampoco puedo hablar por nadie en lo individual”. 

“A mí no me preocupa el debate duro, ríspido.. Siempre hay aquí dificultades para construir acuerdos. Yo lo he dicho en las últimas etapas. Los partidos políticos están más en posiciones inflexibles políticas normales. A mí me parece que está inscrito en la normalidad democrática porque ellos luchan por sus ideales y luchan de acuerdo con sus principios, aplicando una estrategia que diseñan”.