Monreal agradece a AMLO su mención en la mañanera como una de las ‘corcholatas’ de Morena

El senador indicó que continuará luchando para profundizar la vía democrática de su partido rumbo a las elecciones del 2024.

Monreal agradece a AMLO su mención en la mañanera como una de las ‘corcholatas’ de Morena
Foto: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República y legislador de Morena, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por mencionarlo como una de las "corcholatas" de su partido rumbo a las elecciones del 2024

Monreal, quien fue cuestionado sobre si López Obrador ya le había "levantado el castigo", se dijo estar tranquilo tras el posicionamiento del mandatario federal respecto a los aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales

Asimismo, comentó que también asume, de manera responsable, la referencia hecha por Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, enfatizó que él continuará luchando por profundizar la vía democrática de su partido rumbo a las elecciones del 2024. 

"Bueno, estoy tranquilo. Asumo con toda responsabilidad la referencia y puedo decir que lo cortés no quita lo independiente. Le agradezco mucho al presidente que se refiera a mí", comentó Monreal sobre el posicionamiento de AMLO referente a las corcholatas de Morena.

Político MX te recomienda: ¿AMLO perdona a Monreal? Lo menciona por primera vez como aspirante de Morena para 2024

Este lunes, el presidente López Obrador mencionó por primera vez a Ricardo Monreal como aspirante de Morena a la candidatura presidencial, junto con las otras “corcholatas” de la 4T.

“Los posibles candidatos nuestros son tres y puede ser que haya dos más, cinco, y está abierto porque en su momento los que quieran inscribirse pero hay tres y pueden dos más, Ricardo Monreal, Noroña”, mencionó AMLO en su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional.

Los otros tres morenistas a los que refiere AMLO y que suenan para ser el candidato de Morena a la Presidencia son: el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López