Monreal agradece guiño de oposición a 2024 y en Morena rechaza candidatura de ‘consolación’ por CDMX 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, agradeció las palabras del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de no descartarlo como posible candidato presidencial de oposición en 2024, pues dijo seguir firme en luchar en Morena.

Monreal agradece guiño de oposición a 2024 y en Morena rechaza candidatura de ‘consolación’ por CDMX 
Monreal agradece guiño de oposición a 2024
Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, agradeció las palabras del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de no descartarlo como posible candidato presidencial de oposición en 2024, pues dijo seguir firme en luchar en Morena para ese cargo, por lo que también rechazó aceptar una candidatura de “consolación” para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

“Agradeciendo la deferencia del presidente nacional del PRD, voy a seguir trabajando y voy a seguir platicando con la oposición, porque es mi convicción y porque creo que México requiere de contrapesos políticos centrados en el régimen de partidos institucionales en México”, señaló al ser cuestionado por las palabras de Zambrano. 

¿Monreal a la Jefatura de Gobierno?
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que acepte la candidatura a jefe de Gobierno por Morena en 2024 para evitar una ruptura en el partido, aseguró que si bien el cargo es dino no aceptará un “puesto de consuelo” 

“No estoy buscando un puesto de consuelo, de acomodo personal o un puesto de compensación. Es muy digna la Ciudad de México, es muy digna, es una responsabilidad enorme; es un lugar que quiero mucho, aquí vivo”, así lo dijo. 

Por lo que, el senador insistió en que como fundador de Morena seguirá luchando en el partido, para que una vez que se lance la convocatoria, participe en ella y “ganar a la buena con la gente de la militancia, con el pueblo y convertirse en el presidente de la Reconciliación”.

Con información de El Universal