Monreal alerta a ‘corcholatas’ sobre campañas anticipadas: podrían negarles el registro

“Yo sí creo que deberían tener mucho cuidado porque pueden llevarse una sorpresa en el momento en que les nieguen el registro", alertó Monreal.

Monreal alerta a ‘corcholatas’ sobre campañas anticipadas: podrían negarles el registro
Monreal alerta a ‘corcholatas’ sobre campañas anticipadas

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena y aspirante a la candidatura presidencial de su partido, alertó a las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un posible campaña anticipada, así como el uso de recursos públicos, pues la oposición podría estar tomando nota.

Durante su visita a Uruapan, Michoacán, el líder de los senadores de Morena reveló que en su camino hacia el municipio observó lonas, bardas y espectaculares en favor de una “corcholata”, por lo que se dijo preocupado por la utilización de recursos públicos, o incluso privados para promover su imagen. 

“Lo que a mi me preocupa es el uso de recursos públicos, porque ahora que venía está lleno de bardas, de espectaculares, de lonas, ¿quién paga eso?, ¿no es campaña personalizada?, ¿no es campaña adelantada?; aunque sean recursos privados, es un delito y puede poner en riesgo el registro de quien lo esté haciendo y seguramente los partidos políticos de oposición están registrando y deben de tener cuidado los compañeros, porque en su momento les van a ejercer este recurso que ahora están planteando en el INE”, manifestó Ricardo Monreal.

En ese sentido, dijo que sus correligionarios que también aspiran a la candidatura de Morena por la Presidencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes han visitado Michoacán, deben tener cuidado para no llevarse después una sorpresa que les impida su registro. 

“Yo sí creo que deberían tener mucho cuidado porque pueden llevarse una sorpresa en el momento en que les nieguen el registro para ser precandidatos”, manifestó Monreal. 

Ricardo Monreal afirmó que su visita a Uruapan para acompañar al senador de Morena, Casimiro Méndez a su informe de actividades, la ha pagado de su bolsillo: “Yo he venido a acompañar una función legislativa, he venido con mis propios recursos, con vehículo particular, no es el Senado el que paga, nada”.