Monreal asegura que a AMLO le conviene que sea su sucesor

Monreal Ávila sentenció que al presidente López Obrador le conviene tener un sucesor que profundice la democracia y genere una capacidad de mayores acuerdos

Monreal asegura que a AMLO le conviene que sea su sucesor
Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador le conviene que él sea su sucesor al terminar su Presidencia en 2024.

Tras participar en el curso de Introducción Parlamentaria y Técnica Legislativa del Senado de la República, el legislador subrayó que no se debe anticipar la campaña presidencial de 2024, en especial ante la cantidad de propaganda con su nombre que ha aparecido en diversas ciudades del país.

“Deben de tener cuidado, instó, porque pueden incurrir en adelanto de campaña o en promoción anticipada. Yo les sugiero que tengan mucho cuidado, porque no son tiempos de promoción personalizada, y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista. No pueden decir que no sabían o que no han autorizado: alguien autorizó y los que saben quién autorizó, son los dueños de las bardas, los dueños de las casas, los dueños de los espectaculares, ¿quién les pagó? Deben de tener cuidado, por eso yo creo que la nomenclatura del partido no ha fijado reglas claras y trata con inequidad a los que aspiramos (…) Es más, el hecho de que mencionen y ya tengan coordinadoras los precandidatos, son tiempos adelantados. Pueden invalidar una candidatura si les demuestran que están en campañas anticipadas”, señaló.

Político MX te recomienda: Monreal: desde que AMLO dejó dirigencia de Morena no han seleccionado líderes democráticos

Monreal Ávila sentenció que al presidente López Obrador le conviene tener un sucesor que profundice la democracia y genere una capacidad de mayores acuerdos. Y por esa razón él no declinará en sus aspiraciones políticas.

“Por eso le conviene al presidente López Obrador que yo sea su sucesor, porque sería el presidente de la reconciliación nacional y yo creo que México requiere atenuar sus contradicciones, atenuar sus polarizaciones, atenuar su lucha interna entre sectores. Y, por esa razón, aunque se ve muy claro que ellos tienen la posibilidad de ser mencionados por el presidente, y es una ventaja, desde el momento en que él sólo se refiere a los tres, por supuesto que no hay piso parejo, y no piso parejo porque no me menciona; pero tampoco me voy a suicidar por eso”, abundó.

Asimismo, Monreal rechazó que vaya a ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano. si en Morena optan por otra persona, además comentó que son los publicistas de las otras “corcholatas”, los que quieren verlo en otro partido.

“No es cierto: estoy en Morena. Algunos de los publicistas de Claudia y de Adán, quieren verme en otro partido, pero se van a quedar con las ganas. Voy a luchar dentro de Morena”, insistió Monreal, luego de que aseguró ser el indicado para ser el suceder a AMLO.