Monreal asegura que el Senado será cuidadoso en nombramientos de órganos autónomos

Indicó que en la Cámara Alta aún está en puerta la aprobación de diversos ordenamientos legales

Monreal asegura que el Senado será cuidadoso en nombramientos de órganos autónomos

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado,  aseguró que serán cuidadosos al analizar los nombramientos para la integración de órganos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y otros, lo cual se hará con meditación y ponderación.

“Nos quedan aprobar magistrados electorales en los estados, 17 estados, nos queda resolver magistrados del Tribunal Administrativo, también del Tribunal Agrario, integrantes de la Cofece y un integrante del INEGI y un integrante del IFT, tenemos pues obligación por integrar los órganos autónomos. Y lo haremos con mucha meditación y ponderación, en el caso de los magistrados electorales, en el caso del consejero de la Judicatura estamos analizando los perfiles, ahora le toca al Senado decidir”, comentó.

De acuerdo con El Universal, indicó que en la Cámara Alta aún está en puerta la aprobación de diversos ordenamientos legales, con el fin de que haya seguridad, justicia y mejores instituciones en el país. 

“Si tenemos prisa porque el país tenga seguridad, si tenemos prisa porque el país tenga justicia, si tenemos prisa porque el país tenga mejores instituciones y ahora tenemos quizá la aprobación de una reforma en materia de igualdad sustantiva y una en materia de humanismo y tenemos una ley importante en materia de movilidad, el país está en problemas por la movilidad”, refirió el también coordinador de Morena.