Monreal asegura que Gertz Manero comparecería sin presiones y podría ser ante la Comisión Permanente

La comparecencia podría llevarse a cabo después del 15 de diciembre

Monreal asegura que Gertz Manero comparecería sin presiones y podría ser ante la Comisión Permanente

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado,  indicó que se está analizando sin presiones y con la voluntad del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, su comparecencia, misma que podría llevarse a cabo después del 15 de diciembre, es decir ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Me reuní con él, en buenos términos, amable, fue una reunión amable con él. Y él ha sostenido que el día que la Jucopo decida; no hay ninguna restricción. Y voy a platicar con la Junta de Coordinación Política en los próximos días. No tenemos ninguna presión ni nada para reunirnos con él”, refirió Monreal.

De acuerdo con El Universal, se le cuestionó si la comparecencia se realizaría antes del 15 de diciembre, a lo que respondió: “no lo sé, no lo quiero adelantar porque no lo sé, porque tenemos ya el miércoles ya nada más”.

“Pero puede ser fuera, o dentro del período; puede ser en la Permanente, puede ser fuera de la Permanente, en el Receso. No tenemos problema para reunirnos”, aseguró.