Monreal asegura que Morena logró aprobar reformas de la 4T sin tener que imponer mayoría legislativa

El legislador de Morena afirmó que no fue necesario que su partido impusiera su mayoría para aprobar las reformas que consideran necesarias para consolidar la denominada Cuarta Transformación.

Monreal asegura que Morena logró aprobar reformas de la 4T sin tener que imponer mayoría legislativa
El senador de Morena describe que Morena logró consolidar las reformas de la 4T a través del debate y los acuerdos.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, aseguró que su partido logró aprobar las reformas de la Cuarta Transformación (4T) sin tener que imponer su mayoría legislativa. El legislador señaló que sus compañeros emplearon herramientas de debate y discusión para lograr llevar a cabo dichas reformas que pretenden consolidar el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"El Grupo Parlamentario de MORENA (@MorenaSenadores) en el @senadomexicano ha logrado aprobar las grandes reformas de la #4T sin imponer su mayoría, sino dando un debate de altura", compartió a través de su cuenta de Twitter

Por otro lado, Monreal afirmó que, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara como inconstitucional una de las normas establecidas, a través de una controversia constitucional, en donde considere que hubo algún tipo de invasión de Poderes, él la respetaría. De está forma, reiteró que su partido no busca atropellar a las minorías.