Monreal asegura que no busca confrontarse por diferencias sobre método de encuesta en Morena

Ricardo Monreal aseveró que la lucha por la democracia en el país; así como en la vida interna de los partidos ha sido constante.

Monreal asegura que no busca confrontarse por diferencias sobre método de encuesta en Morena

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, reiteró que el método de encuesta para elegir a candidatos de Morena es un “método desgastado”. Sin embargo, indicó que eso no implica que vaya a confrontarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador ni con el dirigente nacional, Mario Delgado.

¿Qué se dijo? Monreal Ávila anunció que buscará convencer a los órganos de gobierno del partido para incluir elecciones primarias, ya que consideró que “el reclamo de democracia es una convicción, no una moda”.

En conferencia de prensa, el senador morenista declaró: “El presidente tiene siempre su opinión; es muy respetada, pero falta el debate en el Congreso de Morena. Y yo voy a intentar con razones y con seriedad expresar por qué creo que deben innovarse y democratizarse estos procesos internos, pero eso no implica que vaya a confrontarme con el presidente ni con Mario Delgado. Los respeto, ellos tienen opinión y la están sosteniendo”.

“La encuesta es un método que para mí está desgastado y yo creo que deberíamos promover, provocar elecciones primarias. En todo el mundo se realizan. Todos los partidos las practican en el mundo y México no puede estar atrás en la democratización de los procesos internos”.

Lo último. Además, Ricardo Monreal aseveró que la lucha por la democracia en el país; así como en la vida interna de los partidos ha sido constante.