Monreal asegura que seguirá luchando para derogar el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz

A través de un video publicado en sus redes sociales, Monreal Ávila comparó el caso de seis jóvenes detenidos de manera arbitraria en Veracruz y que recientemente fueron liberados, del Río Virgen.

Monreal asegura que seguirá luchando para derogar el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Moinreal, dijo que continuará su lucha por derogar el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz, ya que considera que es una arbitrariedad que ha dañado a muchos ciudadanos de ese estado y mencionó el caso e su colaborador José Manuel del Río Virgen, que fue vinculado a proceso por el presunto asesinato del candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar en las elecciones del pasado 6 de junio.

¿Qué se dijo? A través de un video publicado en sus redes sociales, Monreal Ávila comparó el caso de seis jóvenes detenidos de manera arbitraria en Veracruz y que recientemente fueron liberados, del Río Virgen.

“Así está el asunto de nuestro amigo José Manuel del Río, tendrá el mismo futuro, pero quién le va a  quitar este sufrimiento de su familia y de sus seres queridos; él y muchos más veracruzanos que están detenidos por las mismas causas”.

El coordinador de Morena en la Cámara Alta dio a conocer las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el caso de los jóvenes, entre las que se menciona la sanción de los policías involucrados en la detención, así como de la fiscal. También, recomienda la reparación de daños.

Lo último. Asimismo, Ricardo Minreal indicó que la Comisión también recomienda la derogación del delito de ultrajes a la autoridad.