Monreal asegura que siempre se pondrá del lado de la UNAM

El también coordinador de los senadores de Morena recordó que a los largo de sus años en la universidad ha conocido maestros y alumnos excepcionales con alto sentido social.

Monreal asegura que siempre se pondrá del lado de la UNAM

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que no se confrontará con el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus críticas hacia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El morenista afirmó que se pondrá siempre del lado de la Máxima Casa de Estudios.

¿Qué se dijo? En entrevista con medios de comunicación, Monreal Ávila declaró: “Yo doy clases en la UNAM, respeto mucho la expresión del presidente, nunca voy a confrontarme con él, ya lo explicó él, el sentido de sus palabras ayer y hoy, pero yo soy académico de la UNAM desde hace varios años, soy maestro de la maestría de la División de Estudios de Posgrado desde hace varios años y obviamente cuando termine del Senado, seguirá siendo maestro, mi función aquí en el Senado es temporal y siempre me pongo de lado de la UNAM, porque creo que es una institución universal, plural, la UNAM es una gran institución”.

Los detalles. El también coordinador de los senadores de Morena recordó que a los largo de sus años en la universidad ha conocido maestros y alumnos excepcionales con alto sentido social.

“Debe haber excepciones como dice el presidente, pero en términos generales, yo conozco maestros, catedráticos, excepcionales, tuve maestros en el posgrado en los ochenta ejemplares, muchos de ellos ya fallecieron y he tenido alumnos brillantes en los semestres. A través de los años he conocido alumnos y alumnas brillantes con alto sentido social, así es que no me voy a confrontar con el presidente, es una opinión que respeto mucho, pero yo soy formado en la UNAM y siempre me pondré del lado de la UNAM”, mencionó.

Lo último. Agregó que actualmente no cobra por su clases en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho por su cargo como senador; sin embargo, remarcó que cuando termine su cargo regresará a impartir clases.

“No cobro ni un cinco en la UNAM porque soy legislador y estoy impedido a recibir un sueldo en la UNAM, pero yo hago mi trabajo y doy clases por amor a la UNAM, porque la siento en el alma y en el corazón”, dijo.