Monreal, ¿cada vez más lejos de Morena rumbo a la carrera presidencial?

Se ha sumado varias críticas y señalamientos contra los otros aspirantes presidenciales de Morena, por evento en Toluca.

Monreal, ¿cada vez más lejos de Morena rumbo a la carrera presidencial?
¿Cada vez más lejos de Morena?
Foto: TW/ Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, estaría cada vez más en contra de las decisiones al interior de la dirigencia nacional del partido, luego de que criticó “actos anticipados de campaña” por parte de los tres principales presidenciables, en el evento de Toluca; en el que fue excluido.

Fuentes de Político MX, nos afirman que el senador ya abrió la puerta a que su proyecto presidencial pueda ser fuera de Morena. Y es que cada vez está más peleado con las decisiones al interior del partido para definir al candidato presidencial. 

También ha sumado varias críticas y señalamientos contra los otros aspirantes presidenciales morenistas, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; por asistir al evento “por la unidad” en Morena en Toluca, Estado de México, donde dieron por iniciado el proceso interno para las elecciones de 2023 y 2024.

Nos cuentan que el senador zacatecano ha hecho saber a Mario Delgado, líder de Morena, que no le importa si sus declaraciones le cuestan el puesto de coordinador de la bancada en el Senado. ¿O será que Monreal confía en el acuerdo que hizo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para mantenerlo como líder de la fracción de Morena en la Cámara Alta?

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]