Ricardo Monreal se dijo estar atónito después de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, presentará la fiscalización de los gastos que han tenido las llamadas "corcholatas" en el proceso interno. El zacatecano dijo considerar que lo mostrado por la dirigencia nacional del partido guinda era una "burla" contra su persona, pues insistió en que él no es la persona que más gastos ha tenido en esta contienda interna entre los aspirantes presidenciales de Morena y sus aliados.

El senador con licencia explicó que su equipo de trabajo no ha contratado ningún servicio de espectaculares para promocionar sus aspiraciones presidenciales dentro del proceso interno de Morena. Sin embargo, acusó que las demás "corcholatas" si habrían contratado esta publicidad. 

En este sentido, Monreal Ávila reveló que en su viaje a Jalisco, en donde visitó las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta, logró contar un total de 293 espectaculares y bardas significativas que pertenecían a alguno de las otras "corcholatas". 

"Cero, cero. Fíjate que ayer estuve en Guadalajara. De Puerto Vallarta a Guadalajara, yo conté 293 espectaculares y un montón de bardas significativas (...) Si, lo hice por coche. Pero la entrada a Guadalajara, las arterias. Porque estuve dos días ahí en eventos y fu increíble. O sea, la verdad es que… Y ayer mismo Mario dice que soy el que ha gastado más. Ya digo, ¡no, hombre, ya ni la burla perdona!", comentó Ricardo Monreal en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Político MX te recomienda: ¿Qué ‘corcholata’ ha gastado más en las giras rumbo a la encuesta de Morena?

Al respecto, Monreal consideró necesario que la dirigencia nacional de Morena se ponga a regular los gastos que tienen los aspirantes a la candidatura presidencial de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) con el objetivo de priorizar la equidad y la justa contienda. 

Por último, Ricardo Monreal reiteró que él no plantea presentar algún recurso queja contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López, pues considera que es más importante conservar la unidad partidista rumbo a la elección de 2024.