Monreal celebra liberación de Heber Galán, tras derogarse delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz

Heber Rafael Galán Contreras fue detenido el 8 de octubre del 2021 junto a su hermano José Antonio, después de que unos policías los acusaron de ultrajes a la autoridad.

Monreal celebra liberación de Heber Galán, tras derogarse delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz
Monreal celebra liberación del primer detenido tras derogarse delito de ultrajes en Veracruz.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, celebró la liberación de Heber Galán, tras derogarse delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz.

"Celebro la liberación del ciudadano Heber Galán, tras derogarse en Veracruz el oprobioso delito de ultrajes a la autoridad, acatando la resolución de la @SCJN. Faltan cientos. En el país, justicia y respeto a los derechos humanos deben ser realidad común, no aspiración perpetua", expresó en su cuenta de Twitter.

Este 4 de marzo, Heber Rafael Galán Contreras se convirtió en el primer detenido por ultrajes a la autoridad en obtener su libertad, luego de la decisión de la SCJN.

Galán Contreras, junto con su hermano José Antonio, fueron detenidos el 8 de octubre del 2021 después de que unos policías los acusaron de ultrajes a la autoridad. Ambos fueron vinculados a proceso y enviados a prisión.

Heber Galán obtuvo su libertad luego que un juez de distrito le concedió un amparo basado en la determinación de la SCJN. Se espera que próximamente también se celebre una audiencia para que su hermano, José Antonio, pueda obtener su libertad.

Con información de La Jornada.