Monreal celebra voluntad de Sheinbaum y Ebrard para realizar debate previo a encuesta de Morena

"El diálogo siempre fortalece la democracia", resaltó Monreal.

Monreal celebra voluntad de Sheinbaum y Ebrard para realizar debate previo a encuesta de Morena
Monreal celebra voluntad en Morena para realizar debate
Foto: Victoria Valtierra Ruvalcaba / Cuartoscuro.com

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reconoció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard por retomar su propuesta de que exista un debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, con el fin de que la ciudadanía tome una decisión informada. 

“Agradezco que mis compañeros Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard retomen mi propuesta de realizar debates públicos e intercambio de ideas entre los aspirantes a suceder al presidente. El diálogo siempre fortalece la democracia para que la ciudadanía tome decisiones informadas”, señaló el senador a través de redes sociales. 

Previamente, Sheinbaum dijo en entrevista con Milenio TV que estaba dispuesta que se realice un debate entre las llamadas “corcholatas” de Morena para suceder al presidente López Obrador

“El debate enriquece las posiciones y la opinión pública sobre las personas, las ideas y lo que representa para nosotros la transformación de la vida pública”, manifestó Sheinbaum. 

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard coincidió en la necesidad de un encuentro entre los otros aspirantes del movimiento para conocer la oferta de la 4T, cuyo abanderado se decidirá finalmente con una encuesta, que se realizará entre agosto y septiembre de 2023.

“Hay que saber competir, diferenciarse, sin necesidad de que se produzcan divisiones ni mucho menos", según dijo en entrevista el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.