Monreal comenta que defenderán la soberanía energética en el T-MEC

El senador de Morena, Ricardo Monreal, comentó que defenderán la soberanía energética en T-MEC, esto ante las revisiones que solicitaron EUA y Canadá por la política energética de México

Monreal comenta que defenderán la soberanía energética en el T-MEC
El senador de Morena, Ricardo Monreal
Foto: Cuartoscuro

El senador de Morena, Ricardo Monreal, comentó que defenderán la soberanía energética en T-MEC, esto después de que Estados Unidos y Canadá pidieron que realizarán revisiones por la política energética de México. 

“El Senado va a acompañar al presidente de la república, la mayoría del senado creemos que le asiste la razón al ejecutivo federal y vamos a defender a nuestro país y vamos a defender nuestra posición para mantener la soberanía energética”, mencionó Monreal.

El morenista comentó que ellos sienten y creen por convicción de que México tiene la razón al reservarse “la explotación de los hidrocarburos para la nación y que no admite contrato ni convenio alguno sobre la energía y sobre la electricidad en México”.

“Sin embargo también creemos y es lo que estamos intentando realizar reuniones interparlamentarias con los congresistas de Estados Unidos con quien ya tenemos avances para por la vía diplomática establecer con precisión los puntos de partida y los criterios. Hay que acudir al derecho internacional, hay que acudir a la práctica internacional pero sobre todo a la vía diplomática”, comentó. 

Ricardo Monreal indicó que el Tratado de Libre Comercio ha beneficiado a México por lo que tienen que cuidar el entorno del T-MEC, por lo que tienen que tener respeto y pedir respeto. Señaló que propondrá que las comisiones encargadas acompañen al presidente la soberanía del tratado.