Monreal confía en que Del Río, secretario técnico en el Senado, sea liberado pronto 

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, confió en que se logre una pronta liberación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política Jucopo, José Manuel del Río Virgen

Monreal confía en que Del Río, secretario técnico en el Senado, sea liberado pronto 
Monreal confía en que Del Río sea liberado pronto 

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, confió en que se logre una pronta liberación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política Jucopo, José Manuel del Río Virgen, quien está sujeto a proceso en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

"(Sobre el caso de Del Río) hay un amparo interpuesto, me dijo su familia. Hemos estado dándole seguimiento puntual porque a mí no me acompaña nunca la ingratitud ni la indiferencia y siempre defenderé las causas justas. Yo espero que la justicia Federal pueda atender, vía amparo, la defensa que se ha hecho de José Manuel de Río. Espero que logre su libertad, porque estar privado de su libertad a nadie se lo deseo y menos a la gente inocente que no ha cometido ningún delito", indicó Monreal. 

Monreal Ávila recordó que él siempre defenderá que haya justicia y que no haya persecución política porque eso es parte de su vida y de su esencia.

En otro tema, el líder morenista destacó el trabajo de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, como un buen interlocutor entre el Gobierno Federal y el Poder Legislativo, para sacar adelante la agenda legislativa que interesa a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tuvimos una conversación amigable, una plática de buena igual para analizar las prioridades legislativas la agenda que iniciaremos con la plenaria el 29 y 30 y fue una muy buena reunión que retomamos", expuso.