¿Monreal será coordinador de diputados de Morena? 'Es lo más cercano, espero que salga bien'

Ricardo Monreal se reunió con Claudia Sheinbaum para dialogar sobre la reforma al Poder Judicial propuesta por AMLO.

¿Monreal será coordinador de diputados de Morena? 'Es lo más cercano, espero que salga bien'
Ricardo Monreal aseguró la posibilidad de ser el próximo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Foto: Cuartoscuro

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló que es una posibilidad que él sea el próximo coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Manuel López San Martín, Monreal recordó que cuando se llevó a cabo el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial las seis “corcholatas” firmaron un compromiso para que quienes no obtuvieran la candidatura ocuparan diferentes cargos, algunos de estos fueron coordinaciones en el Congreso.

“Es lo más cercano, es una posibilidad muy cercana”, respondió Monreal al periodista, luego de ser cuestionado sobre si sería él el próximo coordinador en San Lázaro.

También aclaró que ésta decisión depende de los diputados y diputadas pero que él espera “que salga todo bien y sin adelantar vísperas estoy luchando a la buena porque todo salga bien”.

Monreal se reúne con Sheinbaum por reforma al Poder Judicial

Cabe mencionar que Monreal ha estado presente en reuniones con la virtual presidenta Claudia Sheinbaum por la reforma al Poder Judicial, así como con el expresidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar y el exsecretario de Gobernación, Adán Agusto López; por lo que trasciende que Monreal Ávila podría ser quien coordine a los diputados de Morena y quién busque consensos en San Lázaro para la aprobación de dicha reforma.

Asimismo, será el próximo martes que Sheinbaum se reúna con diputados morenistas para dialogar sobre los detalles de las reformas constitucionales que ella confirmó el lunes pasado tras su reunión con AMLO.