Monreal confirma que AMLO retiró desde agosto la propuesta de Arturo Herrera como gobernador de Banxico

Ricardo Monreal consideró que Arturo Herrera "es un buen elemento, una persona conocedora de la materia, y es un hombre que tiene conocimiento para el cargo, pero es una decisión del Ejecutivo".

Monreal confirma que AMLO retiró desde agosto la propuesta de Arturo Herrera como gobernador de Banxico

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que desde agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador bajó el nombramiento de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico). 

¿Qué se dijo? En entrevista con medios de comunicación, Monreal Ávila declaró: "Luego en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento, desde agosto, no es para gobernador, es para miembro de la junta y la Junta (de Banxico) procede para elegirlo. Pero desde agosto, la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento y nosotros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión".

El líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta detalló que "desde julio, ustedes recordarán que en julio, el Ejecutivo Federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado, en donde el Senado tiene facultades excluisvas de ratificación. Eso tres nombramientos casi de manera simultanea los envió; uno: el del secretario de Hacienda, Ramírez de la O; dos: el secretario de la Función Pública, que estaban actuando como encargados de despacho en sus secretarías. Y un tercero, que era el del exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, que lo había designado como integrante de la Junta del Banco de México, eso ocurrió en el mes de julio,  que había Comisión Permanente".

Por su parte, Ricardo Monreal consideró que Arturo Herrera "es un buen elemento, una persona conocedora de la materia, y es un hombre que tiene conocimiento para el cargo, pero es una decisión del Ejecutivo".