Monreal confirma que el Senado ya cuenta con el informe anual de la Guardia Nacional

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dio a conocer que el Senado de la República recibió formalmente el informe anual de la Guardia Nacional.

Monreal confirma que el Senado ya cuenta con el informe anual de la Guardia Nacional

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dio a conocer que el Senado de la República recibió formalmente el informe anual de la Guardia Nacional de manera previa a la comparecencia del próximo 21 de septiembre de la titular de la SecretarÍa de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Han enviado formalmente el informe de actividades de la Guardia Nacional, de este cuerpo civil de élite, con disciplina y adiestramiento similar al militar, al castrense y ha dado al país una lección de comportamiento ético”, destacó Monreal Ávila.

¿Por qué es importante? El también coordinador de Morena destacó que la Guardia Nacional no ha caído en los “viejos vicios” de corporaciones pasadas y sus casi 100 mil elementos han cuidado su disciplina, aunque quizá requiere de mayor interlocución, presencia en los pueblos y acción.

Finalmente dijo que el informe será parte de lo que revisarán los senadores quienes ya cuentan con un ejemplar y este análisis será parte de la glosa y la comparecencia de la encargada de la seguridad pública.