Monreal considera que discusión de reforma eléctrica será después de aprobar Presupuesto 2022

El coordinador de Morena en el Senado dejo entrever que podría darse un parlamento abierto dual para que la reforma eléctrica tenga un gran consenso.

Monreal considera que discusión de reforma eléctrica será después de aprobar Presupuesto 2022

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, prevé que la discusión en torno a la reforma eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador se dé hasta después de que se avale el tema relacionado al Paquete Económico 2022.

“Lo que yo estimo personalmente es que después del presupuesto es cuando se va a abordar la reforma seguramente, en el proceso legislativo. Entonces, es el plazo noviembre-diciembre. Nosotros estaremos atentos; en el Senado estamos preparados para la deliberación inteligente, sin confrontaciones, sino atendiendo los razonamientos, serios, de científicos, sociedad, pero para nosotros, en el grupo parlamentario, la Iniciativa debe prosperar para el grupo mayoritario”, refirió.

Explicó que se planteó la posibilidad de llevar a cabo un parlamento abierto dual para que la reforma eléctrica tenga un gran consenso; aunque no se precisó en qué fecha.

“La posibilidad de un Parlamento Dual, que nunca se había hecho, es una muestra clara de voluntad de la Cámara de Diputados para poder escuchar voces en este Parlamento. Lo que tenemos que hacer es escuchar -y bien dijo él- sin precipitación”, sostuvo.

Este jueves, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado y la Cámara de Diputados se reunieron para tratar otros temas pendientes en ambas cámaras para sacar adelante las minutas remitidas por una y otra de la colegisladora.