Monreal dará celeridad a nombramiento de Victoria Rodríguez, busca tranquilizar a los mercados

El coordinador de los senadores morenistas espera tener listo todo para que la discusión en el pleno del Senado pueda realizarse a más tardar el jueves de la semana entrante

Monreal dará celeridad a nombramiento de Victoria Rodríguez, busca tranquilizar a los mercados

Para tranquilizar a los mercados, pero sobre todo, para evitar que la oposición arme un argumento sólido en contra del nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como próxima gobernadora del Banco de México (Banxico), el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, le dará celeridad al nombramiento y espera tener listo todo para que la discusión en el pleno del Senado pueda realizarse a más tardar el jueves de la semana entrante, aseguran fuentes de Político MX.

Tan pronto el Presidente envíe el documento, detallan, se procesará en fast track en la Comisión de Hacienda y Crédito Público que preside Alejandro Armenta y, mientras tanto, el zacatecano ya amarra los votos necesarios, pues el nombramiento requiere de las dos terceras partes del Pleno, que no tienen Morena y aliados.

Este miércoles, al referirse a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para la Junta de Gobierno del Banco de Banxico, Monreal dijo que los mercados deben “estar tranquilos”, pues los legisladores actuarán con responsabilidad y seriedad para evitar zozobra e incertidumbre en la economía del país.

Asimismo, indicó que ya comenzaron a reunirse los coordinadores de las diferentes bancadas para acordar el proceso de ratificación de este nombramiento.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]