Monreal descarta acercamientos al PRI y PRD rumbo a 2024 tras “conflicto” en Morena

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, descartó que tras el conflicto interno con sus compañeros de bancada, ahora tenga acercamientos con otros partidos como el PRI y PRD con miras a las elecciones de 2024.

Monreal descarta acercamientos al PRI y PRD rumbo a 2024 tras “conflicto” en Morena
Monreal descarta acercamientos al PRI y PRD r
Foto: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, descartó que tras el conflicto interno con sus compañeros de bancada, ahora tenga acercamientos con otros partidos como el PRI y PRD con miras a las elecciones de 2024. Aclaró que por ahora su trabajo con estas fuerzas políticas es sobre la agenda legislativa.

Al ser cuestionado sobre si actualmente, y aprovechando la gira de trabajo en Guerrero con los senadores Manuel Añorve Baños (PRI) y Miguel Ángel Mancera (PRD), está trabajando por “el sueño”, que es competir por la presidencia en 2024, Monreal respondió:

“Ah no, trabajando en la agenda legislativa en este momento, yo quiero agradecer la solidaridad de todos, ayer en la Jucopo se presentó un gesto de solidaridad de todos: PRI, PAN, PRD, MC, PES y Verde en la decisión que tome, la respetaron y la sumieron, un cierre de filas por el bien del país porque en este momento ni se admite división”. 

Sobre otros temas, Monreal reiteró que la presencia de abusos de autoridad tienen que terminar y como senador no permitirá que se presenten abusos de autoridad: “Ojala corrijan en Veracruz y en los estados donde se estén cometiendo excesos”.  

Contexto. Ante la creación de la Comisión Especial para determinar la existencia de "probables abusos de autoridad” en Veracruz un grupo de senadores de Morena se “rebelaron” y manifestaron su desacuerdo con esta argumentado que no fue constituida con la aprobación en el Pleno, por lo que este 27 de enero, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó que esta comisión concluye sus trabajos.