Monreal descarta “Plan B” rumbo al 2024; prevé que MC se sume al PAN-PRI-PRD

Monreal además reconoció que hay morenistas que desearían que se saliera del partido, sin embargo anticipó que no lo hará.

Monreal descarta “Plan B” rumbo al 2024; prevé que MC se sume al PAN-PRI-PRD
Monreal descarta “Plan B” rumbo al 2024

Ricardo Monreal, líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, descarta que tenga un “Plan B” para aparecer en la boleta electoral de 2024 con la bandera de la oposición. Prevé que en la elección presidencial los partidos del PAN, PRI y PRD logren sumar a Movimiento Ciudadano (MC) para construir un frente contra la 4T.

“Me resisto, primero porque la oposición aunque dicen que no tiene uno solo que pueda enfrentar la elección, todavía le queda un tiempo, yo confío en que puedan sacar a un aspirante hombre o mujer que pueda enfrentar y que se úna”, dijo Monreal en entrevista con López Dóriga

Añadió que si los opositores son capaces lograrán construir un frente rumbo a 2024, para que Morena logre tener una contienda competida: “Lo que sí creo es que se van a unir los cuatro. PRI, PAN, PRD e incluso hasta MC, si son capaces, si son talentosos, van a construir”. 

Aún así, dijo, Morena será quien gane la elección presidencial de 2024 y confía en que será él el candidato para lograrlo: “Será una contienda competida, aunque si vamos unidos en Morena va a volver a ganar Morena en 2024 y eso es lo que yo quiero, que gane Morena para que continuemos en la transición política,pero falta tiempo”. 

Monreal además reconoció que hay morenistas que desearían que se saliera del partido, sin embargo anticipó que no lo hará, pues no tiene un plan b, solo sabe que es el más preparado de todos los aspirantes que sí han sido mencionados por AMLO, tal como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard

“No estoy pensando en un plan b, quiero luchar dento de Morena, por eso algunos compañero de Morena que no simpatizan conmigo quisieran que yo me saliera de Morena y que ya aceptara ser postulado por otro partido para deshacerse de mí, no lo van a lograr. Voy a luchar hasta el final”, dijo.