Monreal descarta que Adán Augusto haya amenazado a Alito; califica filtración de plática con Velasco como “traición a la confianza”

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, consideró que la filtración del audio de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, en una conversación con el legislador Manuel Velasco, es una “traición a la confianza de la amistad”, cuando un político graba a otro.

Monreal descarta que Adán Augusto haya amenazado a Alito; califica filtración de plática con Velasco como “traición a la confianza”
Monreal descarta que Adán Augusto haya amenazado a Alito

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, consideró que la filtración del audio de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, en una conversación con el legislador Manuel Velasco, es una “traición a la confianza de la amistad”, cuando un político graba a otro. Además destacó que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, es “incapaz” de  enviar amenazas a un dirigente político nacional, y a su consideración el líder priista intenta “vacunarse de averiguaciones penales que están en curso”.     

“Escuché el audio y para mí primero es una mala idea, es una mala conducta que entre políticos se graben porque es una falta de confianza y de honor a la palabra… Es una traición a la confianza de la amistad. cuando un político graba a otro político, para mí fue indebido la filtración de ese audio… El secretario de Gobernación es incapaz de enviar amenazas a un dirigente político nacional, yo creo que el presidente del PRI lo que intenta es vacunarse de, seguramente, averiguaciones e investigaciones penales que están en curso”, indicó Monreal en un video publicado por el reportero Jaime Guerrero. 

De visita por Oaxaca, Monreal destacó que a sus consideración lo que se advierte en el audio es que el senador Manuel Velasco intentaba ser un amigable mediador para que no se crispen más el ambiente político intentado hacer una especie de acercamiento entre el presidente del PRI y el funcionario federal.  

Sin embargo, destacó que en el acto no hay nada ilegal, salvo un intento de amigable contener o de resolver las cosas, por lo que insistió en que no hubo una amenaza.  

“Ahí no advierto eso (amenazas), lo que advierto es arreglen las cosas, estoy preocupado por el clima que se está viviendo, pero no advierto ninguna amenaza que haya hecho Manuel Velasco por encargo del secretario de Gobernación, Manuel Velasco es senador y no depende ni política, ni  jerárquicamente del secretario de Gobernación”, indicó.