Monreal descarta que festejo de AMLO en el Zócalo sea destape anticipado de Sheinbaum para 2024

La respuesta se dio luego que el senador Germán Martínez sugirió que el evento del Zócalo podría ser un destape anticipado de Claudia Sheinbaum para 2024.

Monreal descarta que festejo de AMLO en el Zócalo sea destape anticipado de Sheinbaum para 2024

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, rechazó que el festejo del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus tres años de gobierno en el Zócalo capitalino se convierta en el destape anticipado de Claudia Sheinbaum para 2024, como lo sugiriera el senador Germán Martínez, a quien tildó de "muy ingenioso".

Entrevistado al término de la sesión de este martes, Monreal dijo sentirse muy apapachado -bromeó al matizar que apapachado por su esposa- y aseveró que si el día de mañana le levantan la mano a la jefa de Gobierno, él buscará acercarse para que también se la levanten a él, durante el evento en el Zócalo capitalino.

"Yo espero que no (se convierta en el destape de Claudia Sheinbaum. Es mucho muy importante mañana la fiesta cívica de la mitad del mandato del presidente de la república. Es mucho más importante y yo espero que no. Creo que los tiempos, aunque están adelantados una sucesión demasiado adelantada, tampoco creo que se incurra en una situación así porque alteraría todo el equilibrio que hasta ahora se ha mantenido dentro de Morena y con sus aliados", expresó.

-¿Y si le levanta la mano qué?- se le cuestionó.

-Y si le levanta la mano nos acercaremos para que también nos levanté a nosotros la mano- reviró.

"Yo no me siento olvidado. Me siento querido y apapachado -por mi esposa-, dijo entre risas. Me siento querido, aceptado y apapachado por el presidente de la república. No me quejo. Me siento con mucho calor".

Además Monreal indicó que todos los legisladores aliados a Morena recibieron una invitación y que acudirán a ras de suelo al festejo republicano.

"Vamos a ir con mucho júbilo, entusiasmo, ánimo para celebrar los primeros tres años del movimiento, que es uno de los más importantes que México ha tenido en las últimas décadas", concluyó.