Monreal descarta que Gertz Manero tenga que renunciar: ‘para mí el fiscal ha cumplido con su función’

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, rechazó que Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), renuncié o pida licencia.

Monreal descarta que Gertz Manero tenga que renunciar: ‘para mí el fiscal ha cumplido con su función’

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, rechazó que Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), renuncié o pida licencia, debido a que para él ha cumplido con su función. 

“Yo no me adelanto a dar consejos para mí el fiscal ha cumplido con su función, como fiscal general de la república y como titular de un órgano autónomo, si le resultan algunas responsabilidades o actos que no encajen en el marco jurídico será la autoridad quien lo determine”, así lo dijo Monreal

¿Por qué es importante? Monreal ávila destacó que es “muy estricto con la ley”, por lo que mientras que no haya actos que demuestren la responsabilidad y que sean sancionados por una autoridad responsable no emitirá una opinión condenatoria sobre el caso del fiscal. 

Contexto: Gertz Manero se encuentra en medio de la polémica por la publicación del diario El Universal, en la que se afirma que existe una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la que se exhibe una presunta riqueza del fiscal general entre 2013 y 2021, “que le permitieron gastar, en solo un año, más de 109 millones de pesos en la compra de automóviles de lujo, o realizar transferencias bancarias internacionales a Estados Unidos y España, así como el manejo de montos millonarios en cheques y dinero en efectivo”.