Monreal destaca reforma en el Senado que evita concesionar aguas desalinizadas

El senador de Morena, Ricardo Monreal, informó que durante esta semana en el Senado, reformaron la Ley de Aguas Nacionales para incluir el concepto de desalinización

Monreal destaca reforma en el Senado que evita concesionar aguas desalinizadas
El senador de Morena, Ricardo Monreal
Foto: Cuartoscuro

El senador de Morena, Ricardo Monreal, informó que durante esta semana en el Senado de la República dio inicio el periodo de sesiones; en el cual reformaron la Ley de Aguas Nacionales para incluir el concepto de desalinización y establecer su regulación.

“Señalando que las aguas desalinizadas provenientes de marinas interiores y del mar territorial, para uso doméstico y agrícola no serán objeto de concesión”, destacó Monreal.

El senador añadió que el primer día fue una sesión difícil por el tema de Veracruz, respecto a los presos políticos.

“Me parece pertinente seguir insistiendo en la libertad de presos políticos, y en la libertad de gente inocente de aquel estado”, aludió.

Ricardo Monreal comentó que durante la semana aprobaron de manera unánime diversas reformas, una de ellas en favor de niñas, niños y adolescentes, otra fue en materia agraria para que las hijas de los ejidatarios fueran sus beneficiarias.

El senado estableció que las TIC deben ser incorporadas a los institutos de seguridad social, para que estos mejoren sus servicios.

También pidieron que las instituciones policiales sean las mediadoras en los conflictos que no constituyen delitos.

Los senadores armonizaron la Ley de los Derechos de la Personas Adultos Mayores con el objetivo que reciban una pensión universal.