Monreal dialoga con Adán Augusto para destrabar nombramientos del INAI

El senador de Morena explicó que está buscando construir una propuesta con "mayoría calificada" para evitar que vuelva a ser rechazada.

Monreal dialoga con Adán Augusto para destrabar nombramientos del INAI
El senador de Morena busca concretar una nueva propuesta de comisionados del INAI para evitar que vuelva a ser rechazada.
Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

El presidente de la Junta de Coordinación Político (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer que dialogó con Adán Augusto López, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), para destrabar el asunto de los nombramientos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El senador de Morena detalló que, además de conversar con López Hernández, también dialogó con la mayoría de los coordinadores de las demás fuerzas políticas con el objetivo de construir una propuesta con mayoría calificada para evitar que se vuelva a rechazar la propuesta.

Político MX te recomienda: Perfilan que INAI quedaría inoperante tras veto de AMLO

"Tenemos ánimo, entusiasmo y por eso me reuní con el secretario de Gobernación para intentar allanar los posibles nombramientos que surjan de los mejores perfiles de la lista que tiene el Senado de la República", comentó el legislador guinda a través de un video que compartió en sus redes sociales.

En este sentido, Monreal reiteró que los diálogos entre los legisladores y Adán Augusto López busca concretar una propuesta que no sea objetada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien vetó los nombramientos de dos de los personas propuestas para ocupar los cargos de comisionados del órgano constitucional autónomo.

Por último, Monreal insistió en que la construcción de acuerdos es la forma en la que se tendrá que acordar el nombramiento de los nuevos comisionados del INAI, pues hay que recordar que quedan 15 días para que el Senado nombre a los nuevos perfiles.