Monreal dice que Emilio Lozoya en su 'papel como testigo colaborador debería actuar con prudencia'

Monreal Ávila dijo que se discutirá el caso de Emilio Lozoya al interior de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Monreal dice que Emilio Lozoya en su 'papel como testigo colaborador debería actuar con prudencia'
FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta se discutirá el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pues señaló su papel como testigo colaborador debería actuar con prudencia.

En conferencia de prensa, expuso que el hecho que Lozoya Austin sea un testigo colaborador por la Fiscalía General de la República (FGR) no significa que “tenga una libertad tan amplia, en espacios de recreación y menos tan públicamente expuesto”.

"En el senado tendremos reunión de la Jucopo, el hecho de poder ser testigo protegido o colaborador cualquier persona, no permite que tenga una libertad tan amplia de estar en lugares de recreación y menos públicamente expuesto. Hay que actuar con ponderación, moderación... Creemos que e testigo protegido o los testigos protegidos tienen que someterse a un estatus diferente y que deben actuar con prudencia y con mucha cautela", expuso.

Acompañado del canciller Marcelo Ebrard, el también presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó el trabajo del fiscal general Alejandro Gertz Manero, quien dijo, se ha desempeñado de manera correcta su función. 

"Es un fiscal prudente y probo, pero eso no exime que nos reunamos con él", indicó el coordinador de Morena en el Senado.