Ricardo Monreal aseguró que Marcelo Ebrard insiste en que se hagan debates porque es una estrategia, ya que el excanciller también firmó el acuerdo para que no hubiera debates entre las ‘corcholatas’.

Político MX te recomienda: Morena puede perder la CDMX en 2024 si hay división, asegura Monreal

En una de sus asambleas informativas, el aspirante informó sobre los gastos que ha tenido en las 5 semanas de giras, así como de los espectaculares de sus compañeros morenistas, de los cuales aseguró no tener miedo.

A pregunta expresa de los medios, el aspirante morenista dio su opinión sobre la declaración de Ebrard Casaubón acerca de que todo el mundo le tenía miedo por no querer debatir con él.

“Es una estrategia política audaz de Marcelo, pero en honor a la verdad todos aprobamos que no hubiera debate”, aseguró y añadió que a él le encantaría el debate: “Yo soy hombre de debate (...) pero yo firmé que no habría debates y por eso no insisto en eso, lo que yo firmé no lo deshonro”.

Pues explicó que durante la reunión que las corcholatas sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores morenistas en un restaurante, los aspirantes acordaron, entre otras cosas, que no habría debates.

“Se leyó un documento para mantener la unidad y en el documento se establecían las bases para el proceso (...) se dijo no se aceptarán debates. Textualmente, ‘no debates entre los aspirantes’ y no hubo una sola queja porque AMLO, como fundador de Morena, dijo en la cena "¿están de acuerdo o alguien tiene algún comentario?’ y todos dijimos de acuerdo”, aseguró.

Y recalcó que nadie protestó: “No hubo una sola voz, ni de Claudia, ni de Adán ni mía ni de Marcelo”.

Pues el domingo, el excanciller aseguró que “Todo el mundo tiene miedo” ante la negativa de Xóchitl Gálvez y de Claudia Sheinbaum a sostener un debate con él, cosa en la que ha insistido el extitular de la SRE.