El exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal aseguró que otros partidos habían copiado a Morena el método de encuesta, pero aseguró que la de su partido era más amplia y universal.

Político MX te recomienda: Ebrard se burla de la oposición: 'hay unos que siempre llegan tarde’

Monreal acudió a Ojocaliente, en su estado natal, como parte de los recorridos de precampaña de las ‘corcholatas’ por el país. Ahí habló de sus aspiraciones para convertirse en el candidato presidencial así como de las características y las fortalezas del estado.

Ahí también dedicó unas palabras sobre el método de elección de candidato para la coalición Va por México anunciada por el PAN durante el sábado. Sobre este, aseguró que habían copiado el método morenista.

Y pese a recalcar en que a la oposición no se le debía ‘minimizar’, destacó que el metodo morenista sería universal en   

“A diferencia de ellos, la consulta (de Morena) será universal, podrán ser consultados cualquier persona, de cualquier religión o de cualquier favoritismo político, de cualquier aspiración en el comercio, o de cualquier pertenencia en la sociedad”, señaló.

Añadió que la coalición hará únicamente los militantes de los partidos de la coalición: “En el caso que hoy han anunciado los miembros del frente, sólo serán los militantes de esos partidos.

Finalmente, agradeció a las personas que acudieron al evento, “porque van a recordar este evento, este lugar, este día donde muchos se han pronunciado, y el hecho de que me acompañen”, señaló.

Pues el PAN anunció el sábado que las personas que quisieran participar en el proceso debían juntar primero 200 mil firmas, para después realizar un sondeo de opinión. Con esto quedarán tres perfiles. Después realizarán foros regionales, con un nuevo sondeo y finalmente se someterán a votación abierta a la ciudadanía.