Monreal dice que reunión con Granholm fue amigable: "ve en México una potencia en energías limpias"

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), detalló que la reunión con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, se realizó en un ambiente amigable de análisis.

Monreal dice que reunión con Granholm fue amigable: "ve en México una potencia en energías limpias"
Monreal dice que reunión con Granholm fue amigable:
Foto: Senado

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), detalló que la reunión con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, se realizó en un ambiente amigable de análisis en el que la funcionaria estadounidense les dijo que su país está viendo en México una potencia en materia de energías limpias y en cuanto al tema de la reforma eléctrica se mostró respetuosa de lo que aquí los legisladores avalen. 

“Ella, amable, hablando en general de temas de energías limpias, energías renovables, el gran compromiso con el cambio climático y muy respetuosa con el país. Que Estados Unidos está viendo en México una potencia en materia de energías limpias, en varios estados, la geotérmica, la solar: reconociendo a México como un país que puede representar un avance significativo en energías renovables, en energías limpias… Sí, señaló que México era una potencia de energías limpias, que tenía un gran futuro, entre otras la geotérmica, la solar”, indicó.  

Monreal agregó que la reunión se dio en un ambiente de respeto, en donde los coordinadores de todas las bancadas hablaron de “lo que ellos quisieron” y fijaron su posición política.  

¿Por qué es importante? El líder morenista agregó que fue “muy simbólica” la reunión debido a que Granholm es una de las mujeres más cercanas al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y sus función no solo abarca América, sino el mundo como la encargada del Departamento de Energía.    

Al ser cuestionado sobre si se tocó el tema de la reforma eléctrica, que se revisa en Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados, Monreal Ávila contestó brevemente:

“Fue respetuosa, ella simplemente dijo que a su país le interesaba cuidar las inversiones, dijo que sería respetuosa de lo que aquí aprobemos. Es un diálogo normal, una visita de Estado”.