Monreal difiere de AMLO por encuesta; pide utilizar otros métodos para la elección de candidatos

AMLO refirió que en Morena existe la encuesta y la insaculación como métodos para la selección de candidatos.

Monreal difiere de AMLO por encuesta; pide utilizar otros métodos para la elección de candidatos

El senador Ricardo Monreal difiere del método de encuesta, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para definir al candidato presidencial de 2024. En ese sentido, indicó que insistirá en profundizar la vida democrática de las instituciones políticas.

“Vamos a ver más adelante, pero yo voy a insistir en profundizar la vida democrática de las instituciones políticas, yo creo que a nadie ofendo si intento continuar insistiendo en la profundización de la vida democrática de Morena para el beneficio del país. Hay que buscar métodos que mejor satisfagan y que mejor puedan dejar a los simpatizantes y militantes satisfechos”, expuso Monreal Ávila en entrevista a medios.

Asimismo refirió que en próximas semanas se realizará el Congreso Nacional de Morena, donde señaló que los delegados definirán los métodos para la selección de candidatos.

“Tienen que modificarse los estatutos en un Congreso de Morena y ahí serán los delegados los que definan pero evidentemente la opinión del presidente siempre es muy fuerte. Nunca nos vamos a confrontarnos con el presidente, nunca nos vamos apartarnos de una opinión de él aunque tengamos una opinión diferente. Voy a luchar y a la buena puedo ganar sin generar crispación en Morena”, sentenció.

Este martes, el presidente López Obrador aseguró que no tiene “ni preferido ni preferida a ganar la candidatura de Morena para la sucesión presidencial en 2024. En ese sentido, refirió que en los estatutos del partido que fundó están establecidos los métodos de encuesta e insaculación para elegir al abanderado del movimiento.

“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad, de género. ¿Quién lo va a decidir?, en su momento, el ciudadano. La gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres, y se ve quién es quién y se resuelve el problema. Ese es el método que yo creo conveniente. El otro método y que evitó mucho conflicto es que haya insaculación, como los plurinominales”, indicó AMLO en conferencia mañanera.