Monreal elogia a Ebrard tras comparecencia en Senado: es un hombre inteligente y preparado

Marcelo Ebrard compareció ante el Senado como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

Monreal elogia a Ebrard tras comparecencia en Senado: es un hombre inteligente y preparado
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, calificó al canciller Marcelo Ebrard como un “hombre muy inteligente y bien preparado” esto por el desempeño que tuvo durante su comparecencia en la Cámara Alta como parte de la Glosa del Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me pareció buena, el secretario de Relaciones Exteriores es un hombre preparado, es un hombre con talento, estaba muy preparado. Yo platiqué con él una hora y media antes, porque llegó a las 12:15 aquí al Senado, y estuve platicando sobre todos los temas: migración, armas, política internacional, tratados internacionales y lo vi muy preparado para la comparecencia, por eso me dio mucho gusto constatar en la tribuna que traía todos los temas en la cabeza y en la mente, por eso expreso que es muy inteligente”, expresó Monreal Ávila en entrevista a medios tras concluir la comparecencia de Ebrard.

Este martes, Marcelo Ebrard compareció ante el Senado de la República y abordó distintos temas relacionados a la política exterior como: la migración, la relación con Estados Unidos así como con América Latina; el control de armas o la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Durante su intervención inicial, aseguró que el nivel de respeto y atención que tiene hoy México en el exterior “es de los más altos” que se ha tenido en la historia.

“Puedo decirles que el nivel de respeto y atención que tiene hoy México en el exterior es de los más altos que hemos tenido en nuestra historia. Me enorgullece decirles porque es la tarea común que ha emprendido la Cancillería, las embajadas, los consulados, es lo que hemos construido, el respeto, la voz de México se escucha porque tenemos autoridad moral porque sino no se escucharía”, esto tras recordar que recientemente estuvo en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en el Consejo de Seguridad de las Naciones.