Monreal y Sheinbaum se reúnen y acuerdan buscar 'mecanismo que garantice legalidad en encuestas'

En vísperas de que arranque el proceso interno de Morena rumbo a la Presidencia en 2024, desde Morena se ha empezado a buscar unidad para evitar rupturas al llegar al proceso.

Monreal y Sheinbaum se reúnen y acuerdan buscar 'mecanismo que garantice legalidad en encuestas'
Monreal sostuvo una reunión privada con Claudia Sheinbaum: ‘fue un gesto de unidad’
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

El senador Ricardo Monreal sostuvo un encuentro privado con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ambos aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia rumbo a 2024, acto que calificó como un gesto de unidad y en el que se acordó buscar un mecanismo que garantice seguridad y legalidad en las encuestas

“Nos deseamos suerte ambos… Fue una reunión amigable, profesional, de camaradería. Hay que ponernos de acuerdo en el debate, en las encuestas y en el mecanismo para emparejar el piso. Estamos de acuerdo en buscar un mecanismo que garantice seguridad y legalidad en las encuestas”, señaló Monreal.

Político MX, te recomienda: Elecciones 2024. Así van armando las 'corcholatas' su estructura rumbo a la encuesta de Morena 

Agregó que la plática se tornó sobre la elección presidencial y fue derivada de la visita que hizo hace unas semanas Sheinbaum al Senado de la República:    
 
“Platicamos, la cortesía política, la diplomacia nunca pueden olvidarse, independientemente de los caminos que cada uno tenga o de las opiniones diversas que tengamos sobre lo que pasa el país, la civilidad debe mantenerse y con ella me une respeto. Es un gesto de cortesía política, de buenas formas y también un gesto de unidad, un gesto de unidad para toda la clase política que participa, a los simpatizantes de decirles que no hay diferencias”, señaló Monreal. 

El encuentro se dio en las oficinas del Antiguo Ayuntamiento del Gobierno de la Ciudad de México, en el Centro Histórico y duró aproximadamente una hora. A su salida del encuentro Monreal dio una entrevista para los medios de comunicación y recordó que ya se ha reunido con todos los aspirantes. 

“Una reunión amigable, la que sostuvimos hoy con la jefa de Gobierno. La cortesía política, la diplomacia y las buenas formas son acciones que siempre debemos privilegiar”, destacó en un video que compartió en sus redes sociales. 

Monreal Ávila detalló que en el encuentro solo se habló de la elección presidencial y que lo que le conviene al país es que la elección se dé en un plano de civilidad con reglas electorales claras. 

Así como del Plan B de la reforma electoral, que el Senado de la República prevé llevar al Pleno este 22 de febrero, tema del que Monreal le platicó y le dijo qué no pondría en riesgo la elección. 

Antes de que Monreal fuera incluido formalmente por la dirigencia nacional de Morena como presidenciable, el senador había mantenido una relación tensa con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien inclusive alguna vez la ligó con el distanciamiento que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador.