Monreal enfrenta duras resistencias a fin de ratificar a embajadores y cónsules

Monreal ha encontrado gran resistencia porque entre los nombres está el del priista Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.

Monreal enfrenta duras resistencias a fin de ratificar a embajadores y cónsules
Monreal enfrenta duras resistencias a fin de ratificar a embajadores y cónsules.

Fuentes de Político MX aseguran que Ricardo Monreal encabeza una dura negociación con las bancadas de oposición para lograr ratificar por gran mayoría de votos a los embajadores y cónsules que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, ha encontrado gran resistencia porque entre los nombres está el del priista Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.

El PRI se mantiene en su postura de que el exgobernador de Sinaloa traiciona al tricolor al aceptar una embajada y, por eso, votarán en contra. Precisamente este miércoles, Ordaz visitó el Senado para cabildear su nombramiento.

Se prevé que el jueves comparezca ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa, para presentar su plan de trabajo.

En la antesala de su comparecencia, el priista Manuel Añorve, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa ya anunció que votará en contra de su ratificación como embajador.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]