Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, enlistó 7 “principios” a cumplir para defender la Cuarta Transformación, entre ellos resaltó la unidad como una primicia fundamental y como una premisa indispensable para que su movimiento siga siendo el motor de transformación; para ello prometió dar su mejor esfuerzo para que la unidad no se quebrante. 

Político MX, te recomienda: Mario Delgado recuerda a Ebrard que pondría en riesgo sus aspiraciones de no seguir las medidas del INE 

“Primero. Informar sobre las bases que se han construido para mantener al Movimiento en el gobierno. Segundo. La unidad. Mantenerla como una primicia fundamental y como una premisa indispensable para que el Movimiento siga siendo el motor de transformación. Si nos separamos, si nos dividimos, no habrá futuro para este proceso”, destacó. 

En un evento realizado en el Monumento a la Madre, en la Ciudad de México, Monreal dijo que como tercer punto plantea mejorar, enriquecer y fortalecer algunas de las políticas públicas que requieren mayor impacto y más resultados para beneficio de la población. 

“La seguridad pública, por ejemplo, es un tema que nos preocupa a todas y a todos. Debemos reforzar presupuestalmente los sistemas de seguridad, con equipamiento y labores de inteligencia para que, con anticipación, tengamos la capacidad de enfrentar y desarticular las bandas del crimen, que tanto daño nos han causado y que han provocado gran tristeza y desgracia a lo largo y ancho del país”, añadió. 

En el cuarto punto se encuentra la política económica, misma que calificó como acertada y correcta, como la ha conducido el presidente Andrés Manuel López Obrador; seguido de la Política de Bienestar, que dijo es un eje sobre el cual descansa el gobierno, que dijo se deben fortalecer, dónde son elementos claves la salud, la educación y la seguridad social, así como el campo de México. 

En la sexta posición el cambio climático: “tierra explota y urgen medidas”. Mientras que el séptimo punto que planteó es la convivencia, misma que dijo es indispensable para la reconciliación, porque sin reconciliación no hay Nación. 

Monreal Ávila se describió como un hombre de acuerdos, de consensos, con quien se puede llegar al mismo puerto sin hostilidades, sin odios, sin rencores y ofreció sinceridad, lealtad, entrega, para resolver, para plantear de manera correcta lo que nos sucede internamente.

“Pondré mi mejor esfuerzo para que la unidad no se quebrante, para que respetemos nuestras reglas internas, para que defendamos nuestros principios, para que abanderemos las causas que nos dieron fortaleza e identidad”, añadió Monreal. 

Finalmente, Ricardo Monreal subrayó que tiene 42 años de ser servidor público y en todo este tiempo no ha sido acusado de enriquecimiento, ni de malversación, ni de violaciones a los derechos humanos, ni de abuso de poder: “Soy un hombre limpio que los mira a la cara y que estoy claro de lucidez, al 100 por ciento de lucidez, al 100 por ciento de salud, y al 100 por ciento de amor por México”.