Monreal espera pronto reunirse con Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto con miras a 2024

Ricardo Monreal habló sobre la reunión que tuvo el pasado lunes con Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

Monreal espera pronto reunirse con Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto con miras a 2024

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reconoció que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López es un “aspirante natural” para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024. En ese sentido, indicó que espera reunirse pronto con el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el titular de la Segob, rumbo a las elecciones presidenciales.

“Espero que pronto nos reunamos (…) creo que la política no pueden abandonarse... no puede despreciarse la política y generarse un ambiente de confrontación permanente”, sostuvo en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula.

Encuentro. Sobre la reunión que tuvo el pasado martes con Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, indicó que no se tenía contemplada, pero se dio en aras de mandar un “mensaje de unidad”. Destacó que el encuentro fue convocado por el secretario de Gobernación y reconoció que desde que tuvo diferencias con la hoy jefa de Gobierno en 2018 y no se habían reunido.

“Fue una buena reunión. Creo que era importante que, si tenemos capacidad para reunirnos con la oposición, acuerdos y diálogo, parecía contradictorio que no se pudiera reunir con tus compañeros aspirantes a la Presidencia”, precisó.

Apuntó que en la reunión se abordaron ciertos tópicos rumbo a las elecciones de 2024 como el del apoyo al proyecto del presidente, así como respeto y piso parejo al momento de elegir un posible candidato.

“Un respeto recíproco, que estemos caminando en torno al presidente de la República; también que, en su momento las reglas que se fijen para competir permitan piso parejo, inclusión y no ruptura. Todo es parte que como políticos tenemos que conversar”, profundizó.