Monreal festeja en la Facultad de Derecho de la UNAM la llegada de nuevos integrantes del Claustro de Doctores

En redes advierten que es uno de los escasos políticos que es bien recibido en la máxima casa de estudios.

Monreal festeja en la Facultad de Derecho de la UNAM la llegada de nuevos integrantes del Claustro de Doctores

El senador por Morena, Ricardo Monreal, celebró  a los nuevos integrantes del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho de la UNAM. Durante la ceremonia de imposición de insignias declaró que sin la institución educativa, México no hubiera podido avanzar “hasta estos estadios de desarrollo” en materia económica, política, social, por lo que pidió no ser “tibios” y defenderla antes que a cualquier institución. En redes sociales destacaron que pocos políticos han sido tan bien recibidos como el zacatecano; incluso se publicó un video de cómo dio el “Goya” al final del encuentro.

En sus palabras. “La defiendo en todas partes, no obstante que pueda arriesgarme, algunos tibios me dicen: ¿para qué te metes en problemas? y les digo porque finalmente ahí va a ser mi casa al final de mi vida. Soy senador temporal, pero maestro permanente”, indicó el legislador. De igual manera recordó que ya tiene varios años impartiendo clases en la unidad de posgrado, por lo que su labor es defender a la UNAM donde quiera que esté “porque aquí voy a seguir dando clases toda mi vida, hasta el último día”, aseveró.

Antecedente. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a finales de octubre que no presentará una propuesta para renovar la UNAM, mucho menos cuando hay expresiones de que quiere afectar la autonomía, sin embargo reiteró que todas las universidades deben renovarse.