Monreal guarda silencio sobre el conflicto por la comisión especial de Veracruz

Ven que el conflicto sobre la Comisión Especial se resolverá el jueves en una reunión de la Jucopo que, se anticipa, será muy ríspida.

Monreal guarda silencio sobre el conflicto por la comisión especial de Veracruz
Monreal ha guardado silencio sobre el conflicto por la Comisión Especial de Veracruz.

Este jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, no quiso hablar sobre el conflicto que tiene entre manos por la comisión especial para dar seguimiento a los abusos de autoridad en Veracruz.

De acuerdo con fuentes de Político MX, lo cierto es que el tema se resolverá el jueves en una reunión de la Jucopo que, se anticipa, será muy ríspida.

El ala dura de Morena ha estirado demasiado la liga y entrará en conflicto con el resto de las fuerzas políticas de la Cámara Alta. Ya de plano, advierten, los problemas se resolverán en las calles porque entre los muros del Senado ya no hay entendimiento.

Cabe recordar que este miércoles el senador Dante Delgado renunció a la presidencia de la Comisión Especial acusando a algunos senadores de Morena de “traicionar su juramento constitucional de defender el Estado de derecho", lo que algunos calificaron como una victoria de los “duros” de Morena.

Sin embargo, se descarta que la Comisión Especial se venga para atrás pues se prevé que al arranque del periodo ordinario se pueda dar su aval en el Pleno, donde se cuenta con el apoyo de la mayoría de Morena, aliados y partidos de oposición.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]