Monreal habla sobre ausencia en informe de AMLO: ‘Soy un hombre del deber, no de la fiesta’

lE senador negó que su ausencia se debiera a que no estaría en el templete como sí pasó con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, quienes también suenan como presidenciables de Morena.

Monreal habla sobre ausencia en informe de AMLO: ‘Soy un hombre del deber, no de la fiesta’

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que su ausencia en el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de Ciudad de México se debió a que tenía que atender la comparecencia de Victoria Rodríguez, propuesta como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico). En ese sentido afirmó que es un “hombre del deber y no del placer de la fiesta”.

“Lamentablemente no pude asistir a la celebración porque estaba en la Comisión de Hacienda, yo estoy preocupado por la estabilidad económica y financiera y hago lo posible porque no se altere este proceso de estabilidad. Terminamos la comparecencia a las 16:30 y ya era imposible llegar… Ayer me di cuenta que soy hombre del deber y no del placer de la fiesta, que me hubiera encantado ir. Vi la celebración por televisión y las redes, y me encantó”, refirió el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

El senador comentó que le hubiera tomado más de 50 minutos llegar a la celebración del informe presidencial, como dijo tras la comparecencia de Rodríguez Ceja, debido a los cierres vehiculares que se dieron. Y rechazó versiones sobre de que no fue porque no estaría en el templete como sí estuvieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, quienes también suenan como presidenciables de Morena.

“Aunque haya lecturas distintas de que no quise ir que porque no iba a estar arriba con los otros aspirantes, no, no estoy preocupado por eso. La verdad es que sí me ganó el sentido del deber, de cumplir como ahora lo estoy haciendo y como lo hago todos los días en el Senado”, adujo.